En Canarias, mantener una cultura empresarial basada en la ética y la transparencia es vital para proteger la reputación de las empresas. En 4DLegal, ofrecemos un canal de denuncias para empresas en Canarias, proporcionando una plataforma segura y confidencial para que empleados y colaboradores puedan reportar conductas inapropiadas.
Este servicio está diseñado para cumplir con las normativas legales, garantizando que las denuncias sean gestionadas de manera confidencial y eficiente. Con este canal, refuerzas la confianza en tu organización y te posicionas como un referente en responsabilidad social corporativa.
Con 4DLegal, tu empresa en Canarias contará con una herramienta clave para gestionar denuncias de manera ética, asegurando la transparencia y la integridad en sus operaciones.
Servicios incluidos en nuestro canal de denuncias:
Herramienta configurable, que cumple todos los requisitos de las normativas.
Experiencia de profesionales en la resolución de las denuncias
Gestión de las comunicaciones que se reciban
Seguimiento de las denuncias gestionadas
Emisión de informes periódicos.
Plataforma multi-idioma.
La obligatoriedad de un Canal de Denuncias
El canal de denuncias es obligatorio en empresas de 50 empleados o más desde el 1 de diciembre de 2023. De acuerdo a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, también conocida como ley del canal de denuncias, las empresas con 50 o más empleados deben cumplir con la obligación del canal de denuncias e implementar esta herramienta, siguiendo las pautas dispuestas por la normativa.
Sanciones por no contar con un canal de denuncias
No disponer de un canal de denuncias, está considerado como una infracción muy grave y puede ser sancionada con multas de entre 30.001€ hasta 300.000€.