Canal de denuncias para empresas en Santander

Reportar con confianza, actuar con integridad

Servicio de canal de denuncias en Santander

Santander, con su vibrante economía y su compromiso con la innovación empresarial, necesita soluciones modernas que protejan tanto a las empresas como a sus empleados. En 4DLegal, sabemos que un canal de denuncias eficiente puede marcar la diferencia en la gestión ética de una organización, y por eso ofrecemos este servicio a las empresas de Santander.
Nuestro canal de denuncias en Santander permite a los empleados y colaboradores reportar, de forma segura y confidencial, cualquier comportamiento inapropiado o incumplimiento dentro de la empresa. De esta forma, se crea un entorno laboral más justo y protegido, alineado con los valores éticos y legales que rigen el mundo empresarial actual.
Al adaptar nuestro servicio a las particularidades de cada empresa en Santander, 4DLegal garantiza que el canal de denuncias cumpla con los requisitos normativos vigentes y se convierta en una herramienta efectiva para mejorar la transparencia y la responsabilidad dentro de la empresa.

Servicios incluidos en nuestro canal de denuncias:

La obligatoriedad de un Canal de Denuncias

El canal de denuncias es obligatorio en empresas de 50 empleados o más desde el 1 de diciembre de 2023. De acuerdo a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, también conocida como ley del canal de denuncias, las empresas con 50 o más empleados deben cumplir con la obligación del canal de denuncias e implementar esta herramienta, siguiendo las pautas dispuestas por la normativa.

Sanciones por no contar con un canal de denuncias

No disponer de un canal de denuncias, está considerado como una infracción muy grave y puede ser sancionada con multas de entre 30.001€ hasta 300.000€

Contactar por Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

El equipo de 4DLegal también está en Whatsapp.