En Murcia, la transparencia y la integridad son valores fundamentales para las empresas que buscan proteger su reputación y garantizar un entorno laboral seguro. En 4DLegal, proporcionamos un canal de denuncias para empresas en Murcia, diseñado para gestionar de manera confidencial cualquier reporte de conductas inapropiadas.
Este servicio asegura que todas las denuncias sean tratadas de forma segura y conforme a las normativas, protegiendo a tu empresa de riesgos legales. Además, refuerza la confianza entre tus empleados y clientes, posicionando a tu empresa como un ejemplo de ética y responsabilidad.
Con 4DLegal, tu empresa en Murcia tendrá una herramienta eficaz para gestionar denuncias, promoviendo una cultura de transparencia y responsabilidad corporativa.
Servicios incluidos en nuestro canal de denuncias:
Herramienta configurable, que cumple todos los requisitos de las normativas.
Experiencia de profesionales en la resolución de las denuncias
Gestión de las comunicaciones que se reciban
Seguimiento de las denuncias gestionadas
Emisión de informes periódicos.
Plataforma multi-idioma.
La obligatoriedad de un Canal de Denuncias
El canal de denuncias es obligatorio en empresas de 50 empleados o más desde el 1 de diciembre de 2023. De acuerdo a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, también conocida como ley del canal de denuncias, las empresas con 50 o más empleados deben cumplir con la obligación del canal de denuncias e implementar esta herramienta, siguiendo las pautas dispuestas por la normativa.
Sanciones por no contar con un canal de denuncias
No disponer de un canal de denuncias, está considerado como una infracción muy grave y puede ser sancionada con multas de entre 30.001€ hasta 300.000€.