Las sanciones por incumplimiento de prevención de blanqueo de capitales crecen un 50%

Un estudio del Financial Times del pasado mes de mayo alerta de que las multas por incumplimiento de normativa en materia de PBC o AML (Anti-money laundering) aumentaron un 50% a nivel global en 2022. En su gran mayoría estas sanciones se han dirigido a prevenir el uso del sistema financiero como medio para canalizar fondos ilícitos, aumentando la necesidad de realizar las correspondientes comprobaciones y verificaciones en todo tipo de operaciones comerciales.

De esta supervisión se encarga el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) como unidad de inteligencia financiera del Gobierno de España, la cual es responsable de supervisar el cumplimiento de los sujetos obligados en materia de PBC. Para ello, realiza inspecciones anuales con objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los sujetos definidos por la Ley 10/2010, la cual prevé sanciones administrativas con cuantías económicas que van desde los 60.000 hasta los 5 millones de euros por incumplimiento de la normativa. Cada vez más empresas se apoyan en consultoras independientes que, a través del análisis de las empresas y los proyectos, realizan informes de idoneidad con los que validar las operaciones en base al riesgo de incumplimiento de forma previa a la celebración del acuerdo. Es por ello que en 4DLegal ofrecemos asesoramientos integrales en cuanto a la prevención del blanqueo de capitales y acompañamos a nuestros clientes en la definición de medidas disuasorias en el normal funcionamiento de sus negocios

Pide una cita para charlar con nuestros profesionales

Reserva una cita con nuestro equipo para resolver tus necesidades y te contactaremos a la brevedad.

O contáctanos por email

Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.
Te responderemos a la mayor brevedad posible 

Nos comprometemos a brindar asesoramiento legal de calidad, adaptándonos constantemente a los cambios legales y buscando establecer estándares más altos en el sector.

Contacto

Copyright 2024 4DLegal. Todos los derechos reservados

Contactar por Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

El equipo de 4DLegal también está en Whatsapp.